Delegación de Catequesis Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Abril de 2014 10:39

DELEGACIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS

Desarrollar el Proyecto de Catequesis de la Diócesis enmarcado dentro del PROCESO DIOCESANO DE MISIÓN, CATEQUESIS Y PASTORAL para acompañar adecuadamente la formación de los discípulos misioneros en su triple misión,  iluminados por la Palabra, mediante la promoción de itinerarios catecumenales que lleven a los catequistas, a los padres de familia y a los catequizandos, a ser testimonio gozoso de espiritualidad y compromiso cristiano, de comunión en Cristo y de la presencia eficaz de Su Reino.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fortalecer la formación sistemática de los catequistas para que conozcan el proceso evangelizador y para que la Catequesis sea proceso de iniciación cristiana integral.

2. Implementar actividades de primer anuncio y ofrecer catequesis kerigmáticas para favorecer el encuentro con Cristo y la conversión inicial de quienes van a ser admitidos en los procesos catequísticos.

3. Dinamizar la catequesis como verdadera Iniciación Cristiana para que se logre el fin definitivo de la catequesis que consiste en poner a uno no sólo en contacto sino en comunión, en intimidad con Jesucristo ya que sólo Él puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu y hacernos partícipes de la vida de la Santísima Trinidad.

4. Proponer diferentes metodologías para que el proceso de iniciación cristiana sea asequible a niños, jóvenes y adultos.

5. Promover el surgimiento de los Ministerios de Catequesis en todas las parroquias, a partir del Proceso Diocesano de Misión, Catequesis y Pastoral, para que todos los catequistas sean miembros vivos y activos de una comunidad apostólica, en la cual experimenten la vitalidad del Evangelio que comunican a los demás.

6. Involucrar a los padres de familia de los niños y jóvenes que catequizamos para que reciban el anuncio de la fe y fortalezcan su compromiso cristiano misionero.

7. Elaborar y adquirir material de formación y subsidios para la pastoral catequética y bíblica

Última actualización el Lunes, 28 de Abril de 2014 11:23