Pastoral Familiar Imprimir E-mail

¿Qué es la Pastoral Familiar?

La Pastoral Familiar es la acción de la Iglesia Católica para ayudar a la familia a cumplir con su misión de llegar a ser una pequeña comunidad de vida y amor, superando problemas y situaciones de diversa índole.

En otras palabras, es la evangelización de la familia, realizada en una acción conjunta con otras pastorales, en comunión eclesial.

La evangelización de una familia real, inserta en un tiempo, lugar, cultura, en una Iglesia y con condiciones de vida propias.

Una evangelización en las realidades diarias de la vida familiar, tomando como centro el hogar y a partir de la propia experiencia de comunión.

Una evangelización a través de un acompañamiento permanente, con dedicación especial en tiempos y momentos determinados.

Una evangelización en la que la familia es siempre sujeto.

Una evangelización que apoya a la familia en cumplimiento de su misión en la sociedad y en la Iglesia.