Colegio Claret Imprimir E-mail

El plantel inició su funcionamiento con el nombre de Instituto Técnico y bajo la dirección del Señor Ezequías Niño. En el año 1937 se le cambio el nombre por el de “San Antonio María Claret” por iniciativa de la comunidad claretiana, siendo su primer Rector el Presbítero español Gregorio Ascarza, hasta 1942.

Durante el año 1943, cuando la Diócesis de Ibagué recibió la parroquia del Líbano, siendo su primer párroco el Presbítero José Rubén Salazar, se dio a la Institución una organización bastante completa con la colaboración de varios señores y señoras de la ciudad para hacer frente a la amenaza de ideas religiosas contrarias a las de un establecimiento católico.

A partir de ese entonces y hasta la fecha, siempre ha sido un baluarte de principios de la moral cristiana y un abanderado de la cultura del Líbano, distinguiéndose por el énfasis puesto en la formación humana y cristiana de los jóvenes que han pasado por sus aulas y que hoy son dignos representantes en las diversas esferas de la sociedad y que llevan con orgullo el lema claretiano:"Condúcenos a la luz en que Tú habitas".

El Colegio funciona en un local de dos plantas para la primaria, ubicado en la carrera 12 entre calles sexta y séptima, y otra edificación de tres plantas donde funcionan además de otros salones de clase, los laboratorios de Física, Química  y la Biblioteca.

Cuenta con 15 aulas, dos salas de Sistemas, Salón de Audiovisuales, Salón de Actos, Sala de Profesores, tres salones adecuados para el Preescolar incluyendo una zona de recreación, dos canchas para la recreación de los estudiantes y la  tienda escolar. En el decurso de su historia el Colegio siempre se ha distinguido en el campo cultural dando primacía a todo cuanto tenga que ver con el cultivo del intelecto y el cultivo de los valores cívicos, éticos y religiosos.

En este año el Colegio Claret está celebrando sus 75 años de fundación. Se consolida como el cuarto mejor Colegio del Departamento del Tolima y ocupa el puesto 500 entre todos los colegios del país. En él se continúa haciendo un proceso de redireccionamiento y mejoramiento de las actividades curriculares y extracurriculares con el fin de consolidar una verdadera formación integral.

Rectora: HNA. Yolanda Salas Pacheco

Dirección: Calle 6 N° 12-02