¿QUIÉNES SOMOS? Imprimir E-mail

Somos una Iglesia Particular joven que se recibe a sí misma, se recono­ce y se proyecta, en el misterio de la universalidad de la Iglesia, como MISTERIO,                 COMUNIÓN y MISIÓN.

Por nuestro origen SOMOS MISTERIO y participamos de la fuente trinitaria, sobrenatural y eterna de la que depende la Iglesia de Cristo. Por nuestra constitución somos COMUNIÓN y estamos llamados a ser espacio, signo y realización de la unidad, en la caridad, de los hombres entre sí y de los hombres con Dios. Más que decir que “vivimos en comunión” o que “buscamos la comunión”, proclamamos que SOMOS comunión, porque ese es nuestro ser más íntimo, partici­pando como ya lo sabemos de la misma vida de Dios, Uno y Múltiple, Uno y Trino. Y por nuestra razón de ser en el mundo somos MISIÓN. No decimos que “tenemos una misión” sino que SOMOS misión, porque nos reconocemos existencialmente de­pendientes de la doble misión del Hijo y del Espíritu Santo, como una prolongación de esas misiones, sostenidos y conducidos por su dinámica propia y portadores de sus mismos dones para el mundo, y llamados a convocar a la humanidad para el banquete del Reino según el mandato del mismo Señor Jesucristo.

De la misma manera, responsable y amorosamente, queremos que en nues­tra Diócesis se realicen en la historia y se proyecten como testimonio los ideales bíblicos de la Iglesia Virgen, Novia, Madre y Esposa. En este camino, reconocemos que el Señor, por medio de nuestra Iglesia Particular, quiere manifestar ante el mundo el misterio de la Iglesia UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA. Esto nos pone la tarea de llevar constantemente a la realidad, entre nosotros, las notas esenciales de la Iglesia.

Dios nuestro Señor espera que nuestra Iglesia de Líbano-Honda asimile to­das las dimensiones del ser Iglesia, de manera responsable y prolongada en el tiempo. A cada uno de sus miembros, es decir, a todos los bautizados, corresponde la tarea de colaborar con la Gracia en la edificación de esta comunidad de amor en comunión con la Iglesia Universal.

+JOSÉ MIGUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ

Obispo de Líbano-Honda